Contiene los cursos:

- Lugar: Elche - ESPAÑA

- Tipo: Presencial

  • Plan de estudios

    MÓDULO 1.Análisis de negocio, estrategia, mercados e internacionalización

    1. 1.1 Metodología Lean StartUp
    2. 1.2 Reflexiones previas: Equipos, socios, formas jurídicas y financiación
    3. 1.3 Plan de negocio y estudio de mercado
    4. 1.4 Modelos de negocio digitales
    5. 1.5 Business model canvas
    6. 1.6 Internacionalización e-commerce
    7. 1.7 Gestión directiva y dirección estratégica
    8. 1.8 Análisis de la competencia en Internet. Herramientas.
    9. 1.9 Elección del Proyecto en el que se va a trabajar durante el Máster: propio o de terceros, real o ficticio
    10. 1.10 Aspectos Legales en Internet: LOPD, LSSI, Privacidad
    11. 1.11 Conexión Silicon Valley

    MÓDULO 2.Gestión y Dirección de un e-commerce

    1. 2.1 La figura del online manager de un ecommerce
    2. 2.2 CRM. Atención al cliente. El consumidor digital.
    3. 2.3 Diagrama de Procesos de una tienda online. Operativa Diaria.
    4. 2.4 Logística y gestión de stocks. Cómo automatizar estos procesos.
    5. 2.5 Métodos de pago en Internet. Cómo detectar y gestionar fraudes.
    6. 2.6 Caso Práctico: PAYPAL
    7. 2.7 Plataformas ecommerce: "Opensource" VS "Diseño propio" VS "Producto Comercial"
    8. 2.8 Introducción a Magento, la plataforma opensource más completa y potente
    9. 2.9 Caso Práctico: MABISY, crea tu tienda online y paga sólo si vendes
    10. 2.10 Mobile Commerce, el ecommerce desde el móvil y las tablets
    11. 2.11 Caso Práctico de tienda online de alimentación: TURRONESYDULCES.COM
    12. 2.12 Cómo transmitir CONFIANZA en tu ecommerce.
    13. 2.13 Diseño y fotografía en un ecommerce. Banners y fotos de producto.

    MÓDULO 3.Posicionamiento en Buscadores

    1. 3.1 Técnicas de captación de tráfico y fidelización de clientes
    2. 3.2 Posicionamiento en buscadores. SEO (natural) y PPC(de pago, publicidad).
    3. 3.3 Keyword Research. Análisis de palabras clave de un ecommerce.
    4. 3.4 Snippets, Rich Snippets y Google Authority (+1)
    5. 3.5 Gestión de una Penalización en Google y otros buscadores.
    6. 3.6 Algoritmos de búsqueda. Pingüin, Panda, Colibrí.
    7. 3.7 SEO: BlackHat vs Whitehat. Linkbuilding. Linkbating.
    8. 3.8 Taller: SEO para un ecommerce. Ficha de producto, categorías, duplicados, META, url canónicas
    9. 3.9 Google Shopping PageSpeed, Insights, Trends, Video Search
    10. 3.10 Alternativas a Google: Yahoo, Bing...
    11. 3.11 SEO geolocalizado. Estrategias de localización. Google Places.
    12. 3.12 Marketing de Contenidos. Cómo escribir para que el buscador te encuentre y las personas te busquen.
    13. 3.13 Taller de Wordpress. Para qué sirve un blog en un ecommerce.

    MÓDULO 4.Publicidad en Internet

    1. 4.1 Segmentación de usuarios. La clave del éxito. PPC vs Display.
    2. 4.2 Google Adwords. Campañas, palabras clave, anuncios, concordancias, conversiones, keyword tool
    3. 4.3 Quality Score. Optimización de anuncios. CPC. CPA. CPL.
    4. 4.4 Campañas Brand (marca) vs Performance (resultados)
    5. 4.5 AdNetworks, AdExchange. SSP, DSP, DMP.
    6. 4.6 Caso Práctico: SOFTONIC
    7. 4.7 Remarketing
    8. 4.8 Anuncios en Facebook y Linkedin.
    9. 4.9 Adsense. Cómo introducir publicidad en tu web.

    MÓDULO 5.Marketing Online orientado a Ecommerce y resultados

    1. 5.1 Captación y Fidelización de usuarios / clientes
    2. 5.2 Inbound Marketing. Márketing de atracción.
    3. 5.3 Promoción online. Técnicas y herramientas para DAR A CONOCER tu negocio online en fases iniciales.
    4. 5.4 Growth Hacking. Casos prácticos y tips para hacer crecer tu negocio online de manera exponencial.
    5. 5.5 Captación de leads. Co-registros. Bases de Datos. Landings orientadas a resultados.
    6. 5.6 Email Marketing.
    7. 5.7 Taller de Mailchimp
    8. 5.8 Mobile Marketing. Responsive Designs.
    9. 5.9 Usabilidad y CRO (Conversion Rate Optimization). Cómo aumentar la conversión en tu ecommerce.
    10. 5.10 Cómo preparar un plan de Marketing Online.
    11. 5.11 Analítica Web. KPIs en ecommerce.
    12. 5.12 WebAnalytics: adquisición, engagement, retención y conversión
    13. 5.13 Google Analytics para Ecommerce: análisis de pedidos, extracción de información a partir del número de pedido, segmentación de clientes y público objetivo, informes personalizados, embudos, funnels...
    14. 5.14 Taller de Google Analytics

    MÓDULO 6.Social Commerce. Vender en Redes Sociales

    1. 6.1 Facebook, Twitter y Linkedin como canal de venta
    2. 6.2 Gestión de reputación online y e-branding
    3. 6.3 Sorteos y promociones en Redes Sociales
    4. 6.4 Taller Práctico: tu tienda online en Facebook. Integración con Magento.
    5. 6.5 Analítica y conversiones en Facebook. Seguimiento en Analytics.
    6. 6.6 Herramientas de monitorización en redes sociales.
    7. 6.7 Cómo crear un plan de Social Media para tu negocio digital.

    MÓDULO 7.Creación de la tienda online con Magento. Taller Práctico.

    1. 7.1 Elección del Hosting y Dominio para el proyecto Final de Máster. (Si es ficticio, lo proporciona Ecommaster, igual que la instalación de Magento)
    2. 7.2 Instalación de Magento y oneclickinstall
    3. 7.3 FrontEnd y Backend de Magento.
    4. 7.4 CMS: Home, widgets, categorías, ficha de producto.
    5. 7.5 Creación de los productos del catálogo. Exportación e Importación automática.
    6. 7.6 CRM. Gestión de clientes. Integración con software externo.
    7. 7.7 Configurar Magento para un buen posicionamiento en SEO. Cannonical URL, rewrites, Metadatos, jerarquía de urls en el sitio para evitar duplicados...
    8. 7.8 Magento Connect. Instalación de extensiones y módulos.
    9. 7.9 Extensiones y plugins recomendados, gratuitos y de pago. Palancas de venta.
    10. 7.10 Multiple Stores. Cómo configurar diferentes tiendas bajo la misma instalación, incluso con distintos dominios.
    11. 7.11 Integrar Blog en Wordpress con tienda online Magento para crear comunidad entorno al ecommerce.
    12. 7.12 Métodos de Pago. Instalación e integración con payPal, reembolso, transferencia bancaria, pasarela bancaria...
    13. 7.13 Configuración métodos de envío, según peso y destino (table rates).
    14. 7.14 Instalación de themes o plantillas. Diseño orientado a conversión.
    15. 7.15 Gestión eficiente de pedidos. Order Status.
    16. 7.16 Configuración de impuestos nacionales e internacionales.
    17. 7.17 Integración de la tienda online Magento con eBay y Amazon. Sincronización de productos y stock.
    18. 7.18 Creación de los correos transaccionales de Pedido Nuevo, Usuario registrado, etc.
    19. 7.19 Instalación de chat Online
    20. 7.20 Newsletter. Integración de la tienda online con Mailchimp para email marketing.
    21. 7.21 Testeo y puesta en producción del proyecto online.

    MÓDULO 8.Turismo y Ecommerce

    1. 8.1 El turismo e Internet, el binomio de más éxito en el ecommerce.
    2. 8.2 El profesional ecommerce en el ámbito turístico. Tareas. Lo que debe saber.
    3. 8.3 Sistemas de Reservas. GDS. Servicios complementarios.
    4. 8.4 Revenue Marketing. Cambios de precios dinámicos en función de la oferta y la demanda.
    5. 8.5 Reviews en el sector turístico. Gestión de marca y comentarios.
    6. 8.6 Estrategias Social Media en turismo.
    7. 8.7 Taller práctico: eres una PYME y quieres montar una casa rural. Pasos a seguir.
    8. 8.8 Distribución turística.
    9. 8.9 Caso de éxito: TRAVELOPENAPPS

    MÓDULO 9.Proyecto fin de Máster

    1. 9.1 Tutorías sobre el proyecto online a entregar, tanto si es real como ficticio.
    2. 9.2 Entrega ante el tribunal

    MÓDULO 10. Videoconferencias, seminarios, mesas redondas y congreso

    Evaluación

    La evaluación del alumno se llevará a cabo promediando los ejercicios que cada uno de los profesores encargue durante el curso con la nota final del Trabajo Fin de Máster. Los conceptos que se tendrán en cuenta serán los aprendidos durante toda la formación: Negocio, diseño, usabilidad, estrategia de marketing, optimización de contenido, segmentación de clientes, social media, etc.
  • MÓDULO 1. Desarrollo empresarial y directivo.

    1. Gestión directiva y dirección estratégica
    2. Plan de empresa on-line y estudio de mercado
    3. Formas jurídicas en el e-commerce
    4. Internacionalización e-business
    5. Modelos de negocio digitales

    MÓDULO 2. Marketing digital

    1. Posicionamiento en buscadores SEO
    2. Posicionamiento en buscadores SEM
    3. Mobile & e-mail marketing
    4. Analítica web
    5. Planificación y optimización de proyectos (Usabilidad)

    MÓDULO 3. Social media

    1. e-branding y reputación on-line
    2. Community managment & social media marketing
    3. Social commerce
    4. Blogs y microblogs

    MÓDULO 4. E-commerce

    1. e-commerce. Gestión de una tienda on-line
    2. Hosting & cloud computing
    3. Plataforma opensource Magento
    4. Logística en e-commerce
    5. Métodos de pago en internet – PAYPAL
    6. B2B (business to business)
    7. ERP e integración de la tienda on-line con software de gestión
    8. Derecho de internet

    MÓDULO 5. Creatividad y promoción

    1. Creatividad en publicidad, coolhunting y diseño
    2. Taller de Photoshop
    3. Estrategia de comunicación

    MÓDULO 6. Proyecto fin de Máster.

    1. Mentorización de proyectos
    2. Defensa del proyecto

    MÓDULO 7. Ponencias y mesas redondas.

    1. Manuel Galdón (Disney, Melia, Mercedes)
    2. Softonic
    3. Mesa redonda: Turismo, e-commerce y reputación on-line
    4. Mesa redonda: Magento developers
    5. Mesa redonda: Tiendas on-line Alicante
    6. Correos
    7. Taller de e-commerce manager (Lois)
    8. Taller de e-commerce manager (Gisela)
    9. Facebook. Curso avanzado de Community Manager.
    10. Masterclass Daniel Peris. Ipadizate. Curso avanzado de Community Manager.
    11. Casos de éxito